Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Hay foto del Drago silvestre que se observa bajando barranco de Antequera. También hay dragos silvestre en zona complicada del barranco de Badajoz.
Interesante información, muchas gracias.
Interesante!!! Gracias.
Buenos días, ¿Sabéis si se puede criar el drago en Gipuzkoa? Al lado del mar, sitio ventoso y soleado.
Muchas gracias!
Hola Carmen,
Dragos son muy resistentes y en la ladera de Montjuic, enfrente del puerto de Barcelona, hay muchísimos. Yo creo que en Guipúzcoa puede que sí
Hola, Carmen: Aunque no soy botánica ni jardinera de profesión, he visto ejemplares de drago, por ejemplo, en el parque Genovés en Cádiz. Entiendo que el clima en su zona es bastante más frío, y seguramente permita un desarrollo menor de la planta. Pienso que puede crecer más lentamente y en menor tamaño. Algunos clientes me han comentado que sus ejemplares en diferentes partes de Europa son mucho más pequeños. La cercanía al mar no les supone un problema, pero, como le digo, no soy experta en el tema. Un cordial saludo desde Tenerife.